La periodista Elena Morales, entrevista de a nuestro socio, Francisco Bonatti, en Radio valencia, Cadena Ser, en el programa «A vivir que son dos días Comunidad Valenciana» sobre la difusión en redes sociales de videos privados, como consecuencia del Caso IVECO.
A finales de mayo, el suicidio de una empleada de la filial de Iveco en Madrid causó una gran conmoción e indignación por las circunstancias que rodearon el suceso. La trabajadora decidió acabar con su vida después de que uno de sus compañeros de trabajo difundiera masivamente un vídeo suyo de carácter sexual.
Este caso ha puesto sobre la mesa una realidad más frecuente de lo que debería: el acoso en el entorno laboral y la difusión de contenido privado.
En esta entrevista, nuestro socio, Francisco Bonatti, explica de forma clara como a redes sociales destapan una complicación extra. En los supuestos en los que el acoso se materializa a través de canales privados como WhatsApp o Facebook, las medidas de investigación o de respuesta que adopte la empresa “pueden entrar en conflicto con la privacidad de los empleados”. Ante este escenario, el letrado recomienda que la dirección de la organización se posicione a través de una comunicación a todos los empleados “advirtiéndoles de la gravedad de los hechos y sus posibles consecuencias”.