BUENAS PRACTICAS DE COMPLIANCE Y GESTORES ADMINISTRATIVOS

Compliance PYME Colegios Profesionales

JORNADA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE COMPLIANCE Y GESTORES ADMINISTRATIVOS

UNA TARDE EN EL COLEGIO DE GESTORES ADMINISTRATIVOS DE MADRID

Agradeciendo una vez mas la invitación a Francisc Lefebvre, nuestro socio Francisco Bonatti pudo el pasado 11 de septiembre de la extraordinaria hospitalidad del Iltre. Colegio de Gestores Administrativos de Madrid y de su Decano, D. Fernando Jesús Santiago Ollero en una jornada centrada en analizar las mejores prácticas de compliance en el ámbito profesional de la gestoria administrativa.

CUATRO ASPECTOS CLAVE

Francisco Bonatti compliance y gestores administrativosLa formación se centró en cuatro aspectos clave para el compliance en este sector profesional:

En primer lugar, analizamos la conexión existente entre la gobernanza de la organización y compliance. El protagonismo del Órgano de Gobierno como responsable de la implantación de una cultura de respeto a la ley en su organización.

Posteriormente, se analizaron los elementos que integran un sistema de compliance. La visión compartida sobre dichos componentes que encontramos en los marcos de referencia más importantes tanto a nivel nacional como internacional.

En la segunda mitad de la formación, se estudió el escalado de los sistemas de compliance en las pequeñas organizaciones. El objetivo central fue comprender cómo escalar sin perder eficacia ni en el sistema, ni en su evidenciado posterior.

Finalmente abrimos una panorámica sobre la normalización de compliance a través de UNE19601 y el valor y eficacia de su posterior certificación acreditada.

Francisco Bonatti Compliance FormaciónLA IMPORTANCIA DEL GESTOR ADMINISTRATIVO EN LA DIFUSIÓN DEL COMPLIANCE

No queremos terminar este comentario sin destacar los encomiables esfuerzos que, desde Colegios Profesionales tan importantes como el de Gestores Administrativos de Madrid se está haciendo por implantar el compliance entre sus colegiados y los clientes de éstos.

Es una prueba más de cómo los profesionales que, desde diferentes ámbitos, prestamos servicios a las empresas y organizaciones estamos llamados a difundir y predicar con nuestro ejemplo para hacer de  nuestros clientes organizaciones progresivamente más sostenibles que apuesten por la ética como fundamento principal en sus negocios.